
look the stars, give thanx for this year and make a wish for a great new year...

Tantas veces había postergado mi visita a Machu Picchu hasta que por cosas del trabajo pasé por Cusco y no pude regresar a Trujillo sin visitar estas complejas y mágicas ruinas. Sí, toda una experiencia pasar por estos pasadizos de piedra y el intento por escuchar el eco del silencio en medio del ruido de tanto visitante.

















Visitando otros blogs llegué a este Test, no sé que tan cierto sea... pero no esperé este resultado :S
| You Should Be A Poet |
![]() You craft words well, in creative and unexpected ways. And you have a great talent for evoking beautiful imagery... Or describing the most intense heartbreak ever. You're already naturally a poet, even if you've never written a poem. |
Siempre me ha parecido que el 'coser' es el cuidadoso arte de la paciencia y del punto imperceptible. Nunca pude, a pesar de mis intentos, coser con maestría. Por eso, cuando voy a Tembladera, traigo a la memoria mis líos nada artísticos con las agujas y los hilos. Doce "nuevas aracnes" arpilleras trazan sobre las telas de colores los puntos que unen lo artístico a lo empresarial, capitalizando su destreza. Los cuentos arpillados recrean, con mucha imaginación, ora antiguos relatos mochica ora cuentos navideños, preparados para exportar a Austria en noviembre.Ellas conversan conforme avanzan en su laborioso y disciplinado esquema de producción, diversificando con miras a proyecciones mayores que las de un oficio doméstico. Ellas comparten sueños y esperanzas en cada puntada de color, delinenado personajes al compás de su canto y de sus risas.
La escuché en una peli, de esas que me gustan verlas una y otra vez, no es una gran producción cinematográfica, pero tiene una historia tan sencilla que solo pregunta si es que hay algo más en la vida que la rutina, el reencuentro consigo mismo y ver que puedes compartir lo que te gusta con quien más amas,... Shall we Dance.
Después de verla de ida y regreso de Lima me animé a publicarla... me gusta pero espero que no la pongan en mi próximo viaje XD
Clásico, compacto y lindo, así podía definir al "naranjita", mi viejo beetle, al que llamamos así por su radiante y huachafoso color, que luego cambiamos, cuando cambiaron los tiempos, a un gris dizque sobrio pero frío e impersonal. Han sido tantas las historias marcadas de modo invisible en las ruedas de su kilometraje que se nos hace casi imposible dejarlo en el olvido, pese a que las consultas médico-mecánicas numerosas veces lo desahuciaran, golpeando nuestras más íntimas esperanzas y disponibilidades económicas.
Un caramelo en manos de un niño no es señal de alegría cuando se tienen seis años y de eso depende la comida del día.
Luz roja : el semáforo no se detiene por ella ni siquiera un instante. No hay nadie haciendo piruetas. En medio del ruido de los motores, una pequeñita gris juega con un desvencijado plástico negro a manera de cometa dentro del círculo inerte del cemento. Ausente, sale de su burbuja un momento para mostrarnos, sin palabras, inexpresiva, sus caramelos de limón.
Luz ámbar : su pequeño ceño fruncido no cambia ni con la venta. Ha vuelto a su burbuja y siguió jugando sin mirar nada más que sus pies sobre el concreto.
Luz verde : la niña ha quedado atrás, jugando en silencio, en medio del smog. He guardado la cámara, pero el caramelo ha perdido toda dulzura con su niñez.


Recuerdo la imagen del perrito que espera eternamente a su dueño en las caricaturas de "Bugs Bunny" o los "Looney Toones", siempre lo vi tan conmovedor pero no pensé que vería un caso relativamente semejante. Se trata de Quino. Él es un fox terrier, cachorro aún y el engreido de mi madre, juguetón y cariñoso hasta el hartazgo pero siempre lindo. Mi mamá siempre está de un lado a otro, viajando a ver a sus hijitas o de paseo, pero siempre atenta a las necesidades de su cachorro que la esperará mirando desde el patio hacia el portón jugando con su colorido balón con cascabel, él ya ha soportado estas ausencias con mucha hidalguía y hasta comprensión.