16.10.06

Tallando vidas...

Pacasmayo alberga familias enteras que se dedican al tallado de piedra marmolina, la cual se convierte en el elemento fundamental para la producción de una serie de animales y algunos objetos utilitarios. Usando tan solo una cortadora eléctrica estos artesanos dan forma a la piedra con el movimiento de sus manos sobre la rueda cortante y sin hacer uso de moldes, tan solo con su buen sentido de proporción y memoria visual pueden dar vida a estos interesantes personajes.

Visité once de estos talleres y quedé encantada con tantas piedras preciosas, y por tanto tesón y entusiasmo puesto en cada línea que se tallaba en ellas. De hecho han visto este tipo de trabajos en las tiendas artesanales, pero créanme, lo que habíamos visto es tan sólo una pequeña muestra, muchos de estos productos no son vendidos por aquí...








7 comentarios:

Annie dijo...

Gracias por visitar mi blog y ver las ardillas en la caja en mi patio trasero. Veo al lado de su blog que usted aprecia animales y tallas de animales.

Edulabbe dijo...

Que bonito trabajo de artesanía!
Sobretodo me gustaron las cabezas de caballo.
Saludos de Chile

Carraol dijo...

Que rico escribir en español, te agradezco tu visita y tambien amo la cultura peruana, uno de mis viajes programados es Machu Picchu. Felicidades por tu Bloc de Notas, espero regreses pronto a visitar mi blog, que yo hare lo propio con el tuyo.

Irredento Urbanita dijo...

mercado, la palabra clave para estos artistas.

saludos amiga

Carlos Lorenzo dijo...

Bonitas tallas GiuCe. Deben ser caras a juzgar por el material y lo elaborado de las piezas..

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Interesante blog, se ve que lo mantienes siempre... saludos, César.

kurotashio dijo...

Vaya! Lo que puede hacerse con la simple mirada y tenacidad de la imaginación... Un orgullo por parte de esos artesanos, quienes tienen la capacidad directa de hacer lo que muchos ven a huevo.

Mis saludos niña :***

kurotashiO!