18.3.07

La llamada del pasado...

Después de un examen 'feo', no por no estudiar sino por lo trabajoso, vi el último film de Almodóvar "Volver". Obviamente, no lo comentaré como lo haría un columnista cinematográfico;... sólo diré que me encantó el relato hilarante donde se confunden la nostalgia, los personajes ubicuos, jugando a veces a ser reales, otras, a ser fantasmas. Cuando la vi, excepto por Penélope Cruz y Almodóvar, a quien ya había visto antes, no tenía mayores espectativas. Fue bueno verla sin esperar nada y descubrir un universo lleno de los secretos como los que se esconden detrás de cada puerta familiar.
El juego del presente y el pasado es un elemento que atrapa. Como siempre, me fijé mucho en el soundtrack, aún no lo encuentro, pero el "you tube" ayuda mucho.


4 comentarios:

kurotashio dijo...

Bueno, al parecer das una buena señal como para ir a ver esa película en Blockbuster o alguna instancia pirata por ahi :)

kurotashiO!

Irredento Urbanita dijo...

a veces es malo ir a ver una peli con expectativas altas, me pasó a mi con "volver" yo creo ke no voy a "volver" a verla. jajaja.

saludos amis

Dsole dijo...

hola giuce,
A mí me gustó bastante la película, Almodóvar es a veces un poco raro y surrealista, pero supongo que eso es lo que hace que sus películas tengan un toque especial. Ahora mismo estoy en un pueblecito muy cerca de donde se rodó la película, incluso pasé por el cementerio que sale en ella... Mi padre nació en la misma zona que él, el campo de Calatrava, zona de viñedos, tierras rojas y molinos de viento.
Por cierto, la canción que sale en la película se llama Volver y la canta Estrella Morente, es bastante fácil de encontrar en el emule... ;)
Un saludo!

Juan Buscapina dijo...

pudes vajar el soundtrack desde http://rapidshare.com/files/14533000/OSTVolver.rar.html
Password : musicawhora.com

buena peli... muy buena peli...

http://buscap1na.bloringa.net