10.3.07

Are quepay

Ciudad Blanca, Ciudad Caudillo simplemente Arequipa, ciudad con mucha historia y tradición, volví a ella después de cinco años pero sólo por unas horas, instantes de un recorrido fascinante en las primeras horas de la mañana cuando la ciudad recién despertaba, diría que es el mejor momento para dar una vuelta, en este caso era el único momento que tenía.
Arequipa tiene una arquitectura colonial y republicana en óptimas condiciones, la gestión para mantener su patrimonio arquitectónico me parece destacable, y los arquipeños o characatos lo saben y se siente su orgullo al preguntarles por cada detalle en el camino. El sillar (obtenido de la lava) es el elemento característico de sus construcciones, es el sello blanco que caracteriza a la ciudad, es el obsequio del Misti para los characatos, no se puede estar en Arequipa sin notar la presencia imponente del sillar.
Este fue otro viaje sin ver al volcán Misti a través del mirador Yanahuara, tal como suele verse en postales y videos promocionales, me quedo con ese deseo pero supongo que eso es tan sólo una señal que me indica que volveré pronto para verlo, admirarlo y recordar cada paso que ya he dado por las calles de la blanca ciudad.


No hay comentarios.: