16.4.07

Fragile

La advertencia "Frágil" no siempre aparece cuando es más necesaria. Tal vez sería propicio que no solo las cajas de copas o porcelana la necesiten. A veces, también nosotros necesitemos de ese sello.
_
Sonámbula, una noche se me cayó una copa. Pese a verla caer, lentamente, no hubo en mí siquiera un atisbo de reacción para impedir que llegue al piso. En una fracción de segundo pude observar cada detalle de su translúcido y brilloso pero perentorio cristal. Sus pedacitos me trasladaron en el tiempo para interrogarme bruscamente por cada parte deshecha, ahora a la deriva. Si fuéramos concientes de la fragilidad de nuestro entorno, tal vez no habría guerras, violencia ni pobreza, ni calentamiento u oscurecimiento global. Ahora que el tiempo se agota, es una lástima que sólo sobre ciertos objetos podamos anunciar la fragilidad como una característica capital.
_
Mientras los hombres -¿a ciegas?- se empujan unos a otros fuera del mundo marchamos hacia abismos donde el cristal ya no le pertenece a las copas.

2 comentarios:

kurotashio dijo...

Mmm...
Fragile, caution!
Un signo de que finalmente muchos estamos expuestos a que la cierta frialdad que podríamos adoptar frente a situaciones diversas, se derrumbe en un dos por tres, pero vemos que para sobrevivir no siempre se aplica la fragilidad, y algunos "cortan por lo sano" (¿qué será sano para ellos?) y dan rienda suelta a sus pensamientos que generalmente no compartimos, y deseamos así que todo sea mejor, considerando a los mismos que se eligen cada 4 o 6 años, los que aún piensan que las personas no tienen sentimientos y sólo desean soluciones a sus problemas como si fuera la gran cosa...

Fragilidad va más allá de una decisión o de un vaso que está adportas de quebrantarse por abc motivos.

Curiosamente, hoy por gusto me dio por tirar un vaso al suelo por sentir el quebrajido, por gusto, no sé... pero me dí cuenta que el resultado final, el barrer todos los restos de vidrio resultó tan complejo como la acción misma.

Un abrazo!

kurotashiO!

Nimue dijo...

Fragil, tratar con cuidado, no recomendable para menores de edad XD

Son tantos los cartelitos que tendriamos que colgarnos, que no creo que tengamos tanto lugar

Saludos