13.1.08

Sandboarding

Me invitaron para "hacer sandboard", eran días de vacaciones así que dije, ¿por qué no?... Llegar a las dunas de Santo Domingo no fue dificil, es accesible felizmente. Sin embargo, el sol se esmeraba por evaporar nuestro entusiasmo, una vez que llegamos a la arena, el resplandor y la temperatura aumentaban conforme subíamos la duna. Todos alguna vez ya habían experimentado este deporte de mediano riesgo. Recién me estaba familiarizando con la tabla y los demás ya estaban bajando, el miedo de deslizaba al igual que las tablas, rápido, rápido... ja, me pregunto si los antiguos pobladores jugaban con las arenas que los cobijaban.

Y las caidas también llegaron rápido, pero no parecía importar a nadie, risas de fondo acompañaban, y gritos al surcar las arenas. Lo que es yo, me tomé mi tiempo, al bajar me sentí haciendo un reportaje de deportes extremos, solo rógaba que mis piernas no se cansen mucho para no caerme y quedar mismo sandman.

Estuvimos sólo un par de horas, el sol apremiaba, la arena ya tenía nuestras huellas y nosotros lo dimos todo en ese desafiante subir y bajar, nuestro premio nos esperaba, un súper cebiche con su chicha morada bien heladita... XD