En mi paseo diario por mi Fotolog (flog) encuentro fotos interesantes no sólo por la calidad en composición y expresión sino también por su espontaneidad y toque personal de estas imágenes y sus textos. Las visitas entre los usuarios del fotolog a veces son tan frecuentes que crees conocerlos de algún modo, encuentras sus rutinas y preferencias, dificilmente ves sus rostros o recuerdas con exactitud su nombre real... un vecindario fascinante que me llama a diario, que visito y disfruto gratamente.
Comparto un "post" de hace unos días, me gustó mucho la serie de fotografías pertenecientes a una exposición de "corazones" en alguna plaza de Buenos Aires y sus textos muy de corazón.
Corazón Latinoamericano, Corazón Sudaca
Es un corazón muy grande, de muchos colores, con muchas voces y muchos orígenes. Por sus arterias pasa sangre milenaria, sangre hermana, sangre madre, de la Pacha Mama. Tiene los ventrículos hechos de cordillera, de desierto y de selva. Por sus vasos corren ríos de vida, y miles de millones de personas que de a ratos olvidan que son hermanos. El Corazón Latinoamericano late fuerte, se hace oír. No se va a dejar relegar ni olvidar, ni por su gente ni por los demás. No acepta el término "Latino" como una categoría vacía donde entran todos aquellos corazones venidos del Sur, sino que lo lleva como estandarte en su peregrinar por el mundo. Porque es un corazón de mundo, del fin del mundo. Inquieto, aspirante, trabajador, tesonero. Está destinado a lograr grandes cosas, si tan sólo sus hijos se dieran cuenta de que existe.