21.2.08

... con los vasos contados


Después de varias horas subiendo y bajando de buses, esperando en la carretera, rostizándome mientras tanto, con mi sombrero y mi botella de agua, infaltables compañeros de ruta en estos tiempos, mi trabajo de seguimiento había terminado por hoy. Al llegar a casa fui directo a la cocina en busca de agua mucho más fría, mientras bebía encendí la pc para revisar unos mails antes de bañarme. Estos días son tan calurosos que sólo piensas en refrescarte, pero el trabajo siempre reta a nuestros sentidos.
_
Estaba por cerrar sesión y se conecta un amigo mìo que ahora vive en Barcelona, llegó el respectivo saludo y el bla bla de actividades en las que andamos, al comentarle que hacía mucho calor y que eran tiempos de bañarse más de dos veces al día si era necesario, me dijo "vaya suerte". Pensé, será su vida tan ajetreada que no tiene tiempo para disfrutar de un baño?. Entonces agregó, "no hay mucha agua, se está racionalizando el consumo, las represas no llegan ni a la mitad." Será que los tiempos de sed ya están cerca? Parece que sí.
_
Asusta tener que pensar en las consecuencias que traería una sequía mundial, las guerras por el agua, hambruna, enfermedades, altos precios por conseguir un vasito siquiera... exageración? no lo creo. el mundo está como un helado, derritiéndose y aún no hacemos nada. Sin ir tan lejos, nuestro nevado Pastoruri, cada vez se derrite más, tanto que ya no es considerado un nevado sino un "casquete" de hielo. Si en nuestro país no se trazan ni una ruta clara de desarrollo tampoco esperemos que ya estén considerando qué hacer con nuestros recursos hídricos, que por suerte aún tenemos.
_
Hablamos de la grave sequía que se avecina, y aún no hemos podido solucionar la sequía que viven muchos tan cerca a nosotros que ni conocen el agua potable y menos se preocupan si se acaba el agua en el planeta entero.

3.2.08

Es fin de mes...

Es fin de mes, pagaron ya!... una de las mil y un formas de decir que ya llegó el sueldo del mes, pero si es con música y coreografía incluida es mucho mejor. Creo que esta vez sí acertó el BCP, después de unos spots que requerían mucha explicación llegó al fin un mensaje bastante directo, claro y entretenido.

...me pregunto que pensarán los que a las justas ganan una remuneración diaria al ver esto, ...oh! cierto, ellos no son su público objetivo, pLoP!