13.5.07

...Es Mayo!

Mayo es un mes muy celebrado por mi parte, empieza con el cumple de mi abue "Bre", sigue el cumple de mi mami "Oli" y luego el cumple de mi hermana "Eve"; le sumo también los cumpleaños de amigos muy queridos Vane, Juanjo, Rina y Annika... Además del segundo domingo de mayo, donde entran todas las mamis amigas y de la familia, oh sí!, las mamis, el toque de ternura para este mes :)
Hoy es segundo domingo de mayo, día de la madre, aún no pude comunicarme con mi mami, se fue de paseo... no como en la foto, llevando un coche, se fue en el coche con mi papá rumbo al norte. Aunque mis llamadas son breves y escasas, ella sabe que siempre estoy con ella; también sé que las espera, a veces la rutina me distancia un poco, lo sé, pero hay días, como hoy, que tengo tantas ganas de hablarle y decirle cuánto la quiero, será mañana cuando pase por aquí de retorno a casa.
Y si lees esto mami, solo te digo Gracias!, por toda tu dedicación, por tu ejemplo, tu amor, tu amistad, por la atención que pones en cada detalle de lo que haces, por todas las veces que me dijiste que "sí", por los "no" también, por ser cómplice de mis travesuras, por ayudarme en cada caída, por celebrar mis logros, por regañarme cuando era necesario, por enseñarme a no pelear con mis hermanas, por esperarme con mi chicha morada heladita, por esas lasagnas de ensueño, por la torta helada de cada cumple, por haberme despertado cantándome el feliz cumpleaños de Parchis, por las chompas tejidas en el punto más raro, por decirme "principessa", por estar allí con una sonrisa memorable y esos cálidos abrazos que me recuerdan cada latido cuando estuve allí en sintonía completa contigo... gracias por hacer más especial cada Mayo del año, mami!

7.5.07

Raíces sin Raíces


Iba de la mano de mi abuelita, camino a casa, entre saltos y pasos tranquilos; no me importaba nada en la ruta, el sol brillaba lindo y los pajaritos cantaban. Al pasar por unos arbustos empecé a jalar sus hojas, solo por jalarlas, y cada hojita verde iba cayendo al paso cual señal de Hansel y Grettel... hasta que "ouch!, abuelitaaaa!!!"; mi abuelita me jaló las orejas y muy seria me dijo "a ella también le duele". No necesitó decir más nada, entendí.

Base de un ficus de casi 400 años... testigo fundacional de Trujillo

Ultimamente encuentro más árboles caidos, mal cortados o "podados" inadecuadamente, jardines reemplazados por cemento, árboles de antaño reemplazados por arbustillos sin gracia... y bueno, estamos en la Ciudad de la Eterna Primavera, pero cada vez lo creo menos. El cariño por estos seres pasa desapercibido, nadie nota su ausencia a menos que necesiten sombra o un fresco respiro al paso. Es cierto que algunas veces es necesario cortarlos porque se enferman y pueden caer y causar mayor desgracia, pero eso también es resultado del inexistente cuidado que reciben.
Seibo mal podado en la Universidad Nacional de Trujillo

Si leemos los periódicos e informes de nuestras reservas forestales, no sólo es alarmante ver cómo van extinguiéndose algunas especies, a vista y paciencia de pobladores y autoridades, la tala indiscriminada sumada a la ilícita exportación de la madera empeora el panorama... y esto sin mencionar a los cambios climáticos que ya venimos experimentando y los que vendrán y nos harán volver días atrás y querer evitar esto cuando ya no se pueda.

Resto de un Ficus en la Plaza de Armas de Simbal


"Tal vez no me dolió abuelita, pero me sorprendiste", la sensación de ese jalón de orejas no duró mucho ni dolió, pude quejarme con mi mamá, pero no lo hice, "siempre supe que tuviste razón"... pero esa planta no pudo gritar ni correr ante mi agresión inconciente.

masacre ¿?


Si en lo pequeño, como son nuestros parques no cuidamos menos cuidado tendremos de los bosques que vienen desapareciendo, por negligencia, codicia, ignorancia o indiferencia... ¿tarea de los "verdes"? no lo sé, pero si tan sólo evitáramos que corten el árbol de la esquina, del colegio, de la universidad, ya haríamos algo, y si sembráramos haríamos mucho más... y si el Inrena replantea su trabajo avanzaríamos más.

Si ellos los defienden...

1.5.07

We are all photographers now!!!

We are all photographers now!... lo leí en un blog amigo , se trata de una exposición fotográfica en el Museo de Elysée (Suiza) , participa quien lo desee, desde amateurs hasta profesionales, y de una manera tan simple y rápida... me dije, por qué no ¿?, es gratis, así que quise probar y envié cuatro fotitos :)

Entré a la página del museo para ver cómo era esta exposición, según leí en el blog de Olivier, podía participar quien quisiera y desde donde fuera, sólo se tenía que llenar un formulario y subir las fotos. Y así hice, sólo que encontré una web en francés, pLoP!, por intuición hice click en Tous Photographes y felizmente había un link para ver la web en Inglés.
Escoger las fotos fue lo que más tiempo me llevó, no sé si escogí bien, el hecho es que revisé repetidas veces cada carpeta, tanto que me perdí más en la búsqueda. Al fin seleccioné cuatro y empecé a llenar el formulario, tambien cuatro veces... "submit" (click!)

Ya me había olvidado de esto, hasta que llegó a mi correo el aviso del museo notificándome la exposición de mis cuatro fottitos, :) y en ella estas cuatro fotos que muestran mis fotos expuestas. Mi primera expo fotográfica, que duró unos minutos, no importa, pero me alegró mucho verlas en otro sitio y fuera de una pc.

La idea de Museo de Elisée es fuera de lo común y realmente una manera interesante de presentar fotografías colectivas y sin imprimirlas; con tanto fotógrafo aficionado al paso se podría hacer algo interesante por estos lares.